Conferencias de Sanación y Liberación

La Conferencia de Sanación y Liberación comienza con una lectura de Apocalipsis 12,7–12 que explica la historia de Satanás y su vasto ejército de ángeles caídos. Otros pasajes de las Escrituras del Libro del Génesis se usan para describir cómo funciona el mal. Las lecturas de Lucas 9,1–2 y Lucas 10,17–19 se usan para describir nuestra autoridad en Cristo, y cómo podemos usar esa autoridad para expulsar a los espíritus malignos de nuestra esfera de influencia.

Debido a que los espíritus demoníacos obtienen acceso a nuestras vidas a través de cinco puntos de entrada comunes, los siguientes puntos de entrada del pecado, el engaño, las relaciones indeseables, la falta de perdón y la idolatría se discutirán a lo largo de la conferencia. Esta conferencia generalmente dura seis horas y puede comenzar a las 10 a.m. y concluir a las 4 p.m. También es posible comenzar la conferencia al mediodía y concluir a las 6 p.m., para aquellos que deseen evitar un almuerzo de 40 minutos.

Parte I — El primer punto de acceso es el pecado. En esta sección, Robert Abel comparte un testimonio sobre su encuentro con un espíritu demoníaco que ocurrió hace más de veinticinco años. Cuando Robert estaba orando por liberación con un amigo por teléfono, dijo: “¡Adelante Señor, estoy en tus manos!”. Tan pronto como Robert rezó esa oración, apareció una presencia demoníaca casi encima de él. Podía verlo con sus ojos espirituales. Parecía una película transparente que cubría todo su cuerpo. Cuando el espíritu del Señor derribó al demonio, se dobló por la mitad.

Robert describe esta experiencia en un libro titulado El Guerrero Católico diciendo: “Fue la presencia más horrible y sucia que jamás haya encontrado. Era como un pozo negro profundo lleno de puro odio que invadía mi espacio. Mi primera reacción fue de gran violación; fue una invasión. Un intruso no deseado no solo apareció en mi casa, sino que se adhirió a mi persona como una sanguijuela sucia”.

Después de que el Señor abrió los ojos de Robert a la existencia de lo demoníaco, tuvo que tomar una decisión: ¿se embarcaría en un viaje de sanación con Jesús o volvería a caer en el mismo viejo patrón de pecado y confesión? Debido a que Robert tomaba muy en serio su proceso de santificación, se entregó completamente al Señor y comenzó una nueva jornada con Él. Es a través de este proceso que Robert puede impartir muchas lecciones valiosas durante esta sección de la conferencia, que incluyen nuestra necesidad de santidad, el sacramento de la confesión, el proceso de santificación y un acto completo de contrición.

Parte II — Otra forma en que los espíritus demoníacos obtienen acceso a nuestras vidas es a través del engaño. En Génesis 3,17, el diablo pudo engañar a Adán y Eva con una mentira. Según Juan 8,44, el diablo es un "mentiroso y padre de mentiras". Debido a que la verdad de Dios tiene el poder de liberar a las personas, esta sección del seminario ofrece muchos ejemplos del engaño del diablo, incluyendo la forma en que el diablo difunde mentiras a través del Internet, la televisión y los principales medios de comunicación. Debido a que la verdad de Dios tiene el poder de liberar a las personas (Juan 8,32), esta sección de la conferencia concluye con un llamado a ponerlo en práctica y nuestra necesidad de la lectura diaria de la Sagrada Escritura.

Parte III — Otro punto de acceso que el diablo puede usar para influir en nuestras vidas proviene de las relaciones indeseables. Cuando entramos en una relación indeseable, nos hacemos vulnerables a otra persona, y al hacerlo, le damos la capacidad de influir en nuestras acciones y decisiones. Muchas veces, las relaciones indeseables pueden conducir a pecados sexuales, incluyendo la fornicación, la infidelidad dentro del matrimonio, los embarazos inesperados y el divorcio. Debido a que el pecado de fornicación crea lazos sexuales entre dos partidos (según 1 Corintios 6,1320), esta sección de la conferencia se enfoca en la importancia de la pureza sexual dentro de todas nuestras relaciones y concluye con una oración para romper cualquier lazo formado en el pasado con un alma sexual pecaminosa.

Parte IV — La falta de perdón es otro pecado que permite que el mal opere en nuestras vidas. En esta sección de la conferencia, Robert describe cómo las consecuencias del pecado de nuestros padres pueden transmitirse a la tercera y cuarta generación según Éxodo 20,56. En la situación de Robert, él no nació con un espíritu crítico: fue creado a imagen y semejanza de Dios. Cuando Robert era un niño pequeño, recibió muchas críticas de su padre y muy poco amor incondicional, apoyo emocional y aliento.

Durante toda la infancia de Robert, las palabras hirientes de su padre se reprimieron en su subconsciente y cambiaron su estado natural dado por Dios. Para restaurar la inocencia de su infancia, Robert tuvo que retroceder el tiempo, aceptar el sufrimiento y dolor de su pasado y perdonar a su padre. Robert logró este proceso de perdón escribiendo una carta de sanación emocional de dos partes.

En la primera parte de la carta, Robert expresó sus sentimientos de coraje y dolor hacia su padre en el papel. Mientras continuaba escribiendo, descubrió que tenía más sentimientos de tristeza; entonces comenzó a describir el tipo de relación que hubiera querido con su padre. En la segunda carta, el padre de Robert escribe una carta de respuesta imaginaria que contenía todas las palabras de amor que Robert necesitaba escuchar. Después de que Robert realmente pudo perdonar a su padre, el espíritu crítico que impulsaba sus tendencias desapareció por completo, y volvió a su estado inocente y natural, dado por Dios.

Después de perdonar a su padre a través de este ejercicio de escritura de cartas, Robert pudo ayudar a su padre a romper el mismo ciclo recurrente de pecado de su abuelo. En esta sección del seminario, la audiencia tendrá la oportunidad de perdonar a una persona de su pasado. Este ejercicio de escritura de cartas de 30 minutos permite a los participantes identificar áreas de dolor del pasado, revisar cualquier emoción reprimida y negativa, entregar esas situaciones al Señor e invitar al amor de Dios a sus corazones.

Parte V — Después de tomar un breve descanso, el seminario continúa con una enseñanza sobre idolatría. Debido a que la Sagrada Escritura compara el pecado de idolatría con la infidelidad dentro de un matrimonio, una lectura de Ezequiel,16 se usa para describir cómo Dios quiere entrar en una relación auténtica con todos sus hijos amados. Además de una lectura del Catecismo de la Iglesia Católica en la sección 260, otros ejemplos incluyen la forma correcta de orar en comunión con los santos. Esta sección de la conferencia concluye con una oración para renunciar a todos los dioses falsos y las formas de idolatría, y entablar una relación auténtica con la Santísima Trinidad.

 

Para obtener más información sobre los libros y oraciones de Robert Abel, visite
www.OracionesGuerraEspiritual.com y www.OracionesPoderSanador.com