El Seminario de Poder Curativo comienza con un video del accidente automovilístico de Robert Abel. Cuando Robert salió del trabajo rumbo a su casa una noche, un conductor ebrio se desvió hacia su carril de tráfico. Con solo unos segundos para reaccionar, a frenó e intentó maniobrar alrededor del obstáculo, pero no hubo suficiente tiempo. Después de impactarse con otro vehículo, choco de frente con un autobús escolar.
El impacto fue devastador. Justo cuando el cuerpo de Robert estaba a punto de ser herido y desgarrado por las orillas del metal y el filo de los vidrios, aparece Dios. Milagrosamente, el ejército angelical del Señor hizo un agujero en el costado del auto de Robert y lo rescató de la experiencia al borde de la muerte. Unos segundos más tarde, Robert se encontró tendido en el pavimento junto a la llanta delantera. Sufrió una fractura de clavícula, fracturas compuestas en el pulgar y daños en los ligamentos y tendones de las rodillas. Debido a que Robert no tenía seguro médico, unos días después se encontró acostado en el sofá de sus padres, limitado e incapaz de caminar.
En medio de su ira, dolor y desesperación, Robert se obligó a levantarse del sofá unos días después y comenzó a caminar. Fue a través de su perseverancia y fe que el Señor curó milagrosamente sus piernas sin cirugía. Pocos días después de levantarse del sofá de sus padres, volvió a manejar.
Como toda sanación proviene directamente de Dios, el objetivo de Robert durante este seminario es ayudar a la audiencia a entrar en una relación más profunda e íntima con la Santísima Trinidad. Robert logra esto al compartir varios versículos de la Biblia sobre la importancia de la fe. De Mateo 9,20–22, Mateo 9,28–30 y Lucas 17,15–19, junto con otros ejemplos de su vida sobre cómo invitó a Jesús a entrar en su corazón. Este seminario de dos horas se cierra con una oración donde los miembros de la audiencia invitan a Jesús a entrar a sus vidas y corazones.
El Seminario de Sanación Emocional comienza con una enseñanza de Génesis 1,26–27 que explica cómo somos creados a imagen y semejanza de Dios. Debido a que Dios nunca crearía bebés con tendencias al pecado, es seguro asumir que si un hombre o una mujer está luchando con una adicción al juego o la pornografía, esa persona desarrolló esas tendencias cuando era un adulto joven. Lo mismo sería cierto para nuestros temores poco saludables. Debido a que los bebés recién nacidos no tienen miedo a las abejas, es seguro asumir que si un adulto le tiene miedo a las abejas, esa persona desarrolló esos miedos en el pasado.
Para que una persona que no tiene abejas recupere su programación natural, dada por Dios, esa persona necesitaría regresar a su pasado para identificar un momento en que una abeja la picó. Una vez que un hombre o una mujer son capaces de aceptar el dolor y el dolor de su pasado, esa persona puede entregar la situación al Señor e invitar al amor y al poder sanador de Dios al vacío, en lo profundo de sus corazones.
Este proceso de curación emocional se puede lograr fácilmente en un seminario de tres horas cuando Robert Abel comparte su viaje de curación con una audiencia. En la situación de Robert, él no nació con un espíritu crítico que constantemente señalaba las fallas de otras personas. Según la Sagrada Escritura, Robert fue creado a imagen y semejanza de Dios. Robert desarrolló una actitud crítica de su padre, quien constantemente señalaba todas sus deficiencias.
Debido a que Robert recibió muchas críticas negativas de su padre, todas las palabras hirientes de su padre se reprimieron en su subconsciente y cambiaron su programación natural dada por Dios. Para restaurar su programación dada por Dios, Robert necesitaba retroceder en el tiempo, aceptar el dolor y el dolor de su pasado y perdonar a su padre. Robert logró este proceso escribiendo una carta de curación emocional de dos partes.
En la primera parte de la carta, Robert expresó sus sentimientos de enojo y dolor hacia su padre en el papel. Mientras continuaba escribiendo, se encontró trabajando a través de sentimientos de tristeza cuando describió el tipo de relación que quería con su padre. En la segunda carta, el padre de Robert escribió una carta de respuesta imaginaria que contenía todas las palabras de amor que Robert necesitaba escuchar. Después de que Robert realmente perdonara a su padre, se eliminó el espíritu crítico que impulsaba sus tendencias, y su programación natural, dada por Dios, volvió a su estado original.
Este seminario de tres horas concluye con un Ejercicio de Carta de Sanación Emocional donde la audiencia tiene la oportunidad de escribir sus propias cartas de sanación.
El Seminario de Salud y Sanación se basa en un libro escrito por Robert Abel titulado Vivir en el Jardín del Edén. En este libro, Robert describe una dieta que el Señor le dio para lograr tener una salud óptima. Aunque el tema de la nutrición rara vez se menciona en las iglesias de hoy, este tema está cerca del corazón de Dios porque se preocupa por todos los aspectos de nuestras vidas. Un buen ejemplo de la preocupación de Dios por los alimentos que consumimos proviene del capítulo once de Levítico, donde Dios nos dió una lista de animales limpios e inmundos. Dios nos dió esta lista porque no quiere que comamos alimentos que no sean saludables y nos enfermemos.
Debido a que hay muy pocas fuentes en el mundo que promueven una dieta sana, desde una perspectiva espiritual basada en la Biblia, este seminario es sumamente importante. La información de este seminario no solo puede prevenir enfermedades, sino que también tiene el poder de extender la vida de una persona. Por ejemplo, según la Organización Mundial de la Salud, el 23 por ciento de estadounidenses morirá de enfermedades del corazón. Debido a que la mayoría de las enfermedades cardíacas son causadas por una alimentación poco saludable que incluye demasiada sal y grasa, un porcentaje de estas personas podrían extender sus vidas simplemente cambiando sus dietas. Del mismo modo, dado que el 12 por ciento de estadounidenses morirá de cáncer, un porcentaje de esas personas podrían extender sus vidas al eliminar toxinas y conservantes mortales de los alimentos que consumen.
Este seminario de tres horas concluye con cinco pasos simples para lograr tener la mejor salud y nutrición, junto con los beneficios de una alimentación basada en plantas y formas sencillas de incorporar esos cambios en nuestras vidas. Siguiendo los cinco pasos sencillos descritos en este seminario, los participantes podrán desarraigar enfermedades mortales, dejar los medicamentos recetados por el médico, experimentar un descanso nocturno más tranquilo, tener más energía y vivir vidas más largas y sanas.
Para obtener más información sobre los libros y oraciones de Robert Abel, visite
www.OracionesGuerraEspiritual.com y www.OracionesPoderSanador.com